Pages

miércoles, 16 de marzo de 2016

"Paraguas por Siria" Urban Knitting Iznájar



Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar (Córdoba) y el Centro Guadalinfo, como organizadores del proyecto “Urban Knitting Iznájar” lanzamos este evento en las redes sociales con el único fin de dar respuesta a la demanda de la comunidad de mujeres integrantes de este proyecto, en su deseo por destinar a una buena causa lo recaudado en la venta de los paraguas tejidos a ganchillo para la edición “El Knitting de Acá”.

La guerra de Siria ha provocado una de las mayores crisis de refugiados de la historia. La tragedia se alarga ya cinco años, pero en los últimos meses se ha producido uno de los mayores y más rápidos movimientos migratorios hacia las fronteras europeas dejando en jaque a los gobiernos de los países geográficamente más cercanos.

Después de ver las duras imágenes de refugiados intentando buscar una nueva vida, muchas personas se preguntan qué pueden hacer.

Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar y el Centro Guadalinfo nos hacemos eco de una iniciativa ciudadana que pretende ayudar al pueblo sirio.

Esta ayuda consistirá en destinar lo recaudado por la venta de los paraguas tejidos a ganchillo por mujeres iznajeñas, a la ONG Proactiva Open Arms, una ONG formada por profesionales médicos y socorristas, que se dedican a salvar vidas en el mar, y que desde el mes de septiembre se encuentra en la isla de Lesbos para ayudar a los refugiados que llegan a las costas griegas.
La travesía por mar es una de las fases más duras de su viaje. Sus embarcaciones son muy precarias. El riesgo de morir ahogados es muy alto.

Desde la comunidad “Urban Knitting Iznájar” queremos aportar un granito de arena para contribuir a las necesarias labores de salvamento y atención de los refugiados que llegan a territorio europeo, y de esta forma contribuir a un fin social tras el desmontaje de la muestra de arte urbano “El Knitting de Acá”.

PARAGUAS POR SIRIA

Si quieres adquirir un o varios paraguas tienes que seguir los siguientes pasos:
1º Contactar con el Agente de Innovación Local en Iznájar en el teléfono 647454213 o en el correo guadalinfo.iznajar@guadalinfo.es
2º Realizar una transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de la ONG Proactiva Open Arms ES53 0182 0262 91 0201668823 por la cantidad de 30 €, indicando en el concepto “Paraguas por Siria”
3º Enviar por correo electrónico escaneado el justificante de haber realizado la transferencia o ingreso en cuenta, indicando además la dirección postal a la que desea que se le envíe el paraguas, así como nombre, apellidos, dni y teléfono de contacto de la persona que adquiere el mismo.
4º Los gastos de envío corre por cuenta del adquisidor/a
5º Fecha para la adquisición: Desde el 16 de marzo hasta agotar los 97 paraguas tejidos.

Nota:
El ingreso en cuenta previo a la confirmación de existencias por parte de la organización no da derecho al envío de un paraguas.

Los paraguas forman parte de la muestra de arte urbano “El Knitting de Acá”, inaugurada en Iznájar el día 13 de marzo y para la que han participado más de 200 mujeres, empresas, comercios y asociaciones de la localidad. Esta muestra quedará expuesta hasta el día 11 de abril. Una vez descolgados los paraguas se procederá a empaquetar y enviar a su destinatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario