miércoles, 24 de febrero de 2016

"El Knitting de Acá" ve la luz

El próximo 13 de marzo, domingo, a partir de las 10:30 h de la mañana, Iznájar se convertirá en el epicentro del arte urbano a nivel nacional.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar junto con el Centro Guadalinfo han convocado por cuarto año a mujeres y hombres, niños y jóvenes de diferentes edades para dar forma a un proyecto que trasciende al tejer espacios urbanos, y que ha supuesto en esta localidad una herramienta de dinamismo entre el tejido comercial, envejecimiento activo en torno a las nuevas tecnologías, así como un instrumento de comunicación y cohesión entre la población de Iznájar y sus 19 aldeas, que ha servido de paso como atractivo turístico.

Tras la ocupación lanera del Barrio de la Villa, el Castillo de Iznájar o la Plaza Nueva, en esta ocasión el desafío para las más de 200 mujeres knitters participantes ha superado sus alturas. Más de 100 paraguas tejidos a ganchillo sobrevolarán sus cabezas en la Plaza de San José, punto neurálgico de la localidad.

Urban Knitting Iznájar surge para reivindicar, sorprender, activar los sentidos… Es por ello que, de seguir haciendo lo mismo en cada edición, su objetivo habría fracasado.

En 2016 Iznájar ha apostado por hacer del Urban Knitting un activo comunitario local, un reto colectivo entre toda la población iznajeña, además de consolidarse como referente de participación ciudadana e iniciativa mediática de atractivo turístico gracias a su proyección online.
“El Knitting de Acá” La edición 2016 es la más iznajeña de cuantas se han celebrado hasta el momento. En esta ocasión, se ha dado un paso adelante para aportar un toque de singularidad a una tendencia cada vez más global como es el tejido urbano. Es por esto que se ha impregnado esta edición de aquello que más caracteriza a Iznájar, que hace única a sus vecinos y vecinas, su rico y singular vocabulario.
Urban Knitting Iznájar cuenta con la implicación de agentes externos como son el Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur a través del Centro de Salud de Iznájar, la Asociación de Turismo de Iznájar, el Hotel Caserío de Iznájar, la red de cuatro Telecentros distribuidos por las Aldeas de la localidad, Radio Iznájar, la Oficina de Turismo y otras áreas y dependencias municipales. A esto hay que sumar el seguimiento de otras comunidades Knitting de España, los más de 40 comercios participantes y la decena de asociaciones que están ligadas directamente al mismo.

Esta puesta de largo ha estado precedida por una treintena de citas laneras en comercios de la localidad así como sesiones de conocimiento compartido en torno a las TIC, cada viernes en el Centro Guadalinfo de Iznájar, donde las participantes ha aprovechado los recursos disponibles para mejorar sus conocimientos en la materia.

El próximo 13 de Marzo, desde las 10:30 h, en la Plaza de San José, tendrá lugar la presentación de la 4ª edición de esta muestra “El Knitting de Acá”.

Este día se podrá ver terminada la muestra objeto de esta edición 2016, exposición de todos los logotipos personalizados de los comercios participantes, así como una quedada lanera intergeneracional y espectáculos sorpresa.

Toda la información está en el Facebook de Guadalinfo Iznájar y en el blog http://urbanknittingiznajar.blogspot.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll

Contacto

Para contactar con la comunidad Urban Knitting Iznájar puedes enviar un email a guadalinfoiznajar@gmail.com o llamar al teléfono 957534358

About