viernes, 16 de enero de 2015

Os presentamos "La Re-vuelta Knitting"

Urban Knitting surge para reivindicar, sorprender, activar los sentidos… Es por ello que, de seguir haciendo lo mismo que en pasadas ediciones, su objetivo habría fracasado. En 2015 vamos a apostar por convertir Urban Knitting Iznájar en un reto colectivo, un punto de encuentro y unión entre Iznájar y Aldeas, un espacio de creatividad y dinamismo para nuestro tejido asociativo y empresarial. Sí, también las asociaciones, cofradías, comercios, etc. tendréis un papel importante y seréis clave para alcanzar un nuevo éxito Knitting en Iznájar.

La Re-vuelta Knitting. Así hemos querido llamar a esta tercera edición, que tendrá como espacio central la Plaza Nueva de Iznájar, espacio de movimiento social del siglo XIX en nuestra localidad. El tema será Iznájar y sus Aldeas, mostrando a través del punto y el ganchillo la riqueza que supone para nuestro municipio su diversidad y el valor que aportan las Aldeas y diseminados repartidos por todo el territorio, teniendo como eje el núcleo de Iznájar.



Estas son algunas de las acciones concretas dirigidas a conseguir la participación del tejido asociativo y emprendedor en este proyecto:

Solicitamos por parte de los colectivos la implicación directa, mediante la ocupación de espacios concretos de la Plaza Nueva, que a modo de escaparate creativo se convertirán en muestra de la actividad asociativa de Iznájar y más concretamente de los colectivos participantes. Con esto, y solo así, podremos hablar de Reto Colectivo. Las abuelas o madres pueden convertirse en vuestra aliadas para alcanzarlo, al igual que podréis tirar de familiares y amistades que os ayuden a conseguir un diseño original y representativo.

A los comercios y empresas solicitamos abrir las puertas de sus establecimientos para que puedan convertirse en escenarios de las labores knitting a través de quedadas laneras organizadas, coordinadas y previamente acordadas. Además, os proponemos tejer el anagrama, logotipo o imagen de marca de vuestro comercio/empresa para exponerlo en el escaparate o fachada del mismo, consiguiendo así dar protagonismo a nuestras calles y comercios.

Para formar parte de este nuevo reto Knitting, ponte en contacto con el Agente de Innovación Local Guadalinfo en Iznájar (Teléfono 957534358 / Telegram: 647454213 / Email: guadalinfo.iznajar@guadalinfo.es / Facebook: Guadalinfo Iznájar / Twitter: @guadaiznajar )

Hoy se ha presentado la III edición del proyecto "Urban Knitting Iznájar" para la que ya se han inscrito medio centenar de vecin@s de Iznájar. 




miércoles, 14 de enero de 2015

Innovación Social aplicada al Urban Knitting

Una vez más, el Ayuntamiento de Iznájar se vuelca con el proyecto "Urban Knitting Iznájar". Desde principios de enero se viene trabajando en la elaboración de la propuesta para esta nueva edición, que será presentada a l@s participantes el próximo viernes.

En esta ocasión, desde el Centro Guadalinfo se ha dispuesto la aplicación de la metodología de trabajo de innovación social con la que esta Red viene trabajando desde hace tiempo, para lo que se han desarrollado talleres, reuniones de trabajo y acciones concretas de evaluación con la implicación del personal de distintas Áreas Municipales, hasta definir una única propuesta. Llegados a este punto, toca a l@s protagonistas de este proyecto, las mujeres y hombres Knitters, diseñar y elaborar cada espacio urbano a tejer en este año 2015.

Una acción social colectiva por la igualdad, para la que alcanzamos en la pasada edición las 200 participantes y que prevemos superar este año con la implicación de asociaciones y colectivos, comerciantes y Aldeas de Iznájar.

#UKIznájar


Comienza el Reto Knitting 2015

Si quieres participar en esta nueva edición, ven a la reunión informativa que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de enero, a las 11 h de la mañana en el Centro Guadalinfo. Ya estamos trabajando para conseguir que esta edición supere a la del pasado año. Queremos contar contigo. Súmate a este Reto Colectivo. #UKIznajar

Organiza:
Delgación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar 
Red Guadalinfo


 

Blogroll

Contacto

Para contactar con la comunidad Urban Knitting Iznájar puedes enviar un email a guadalinfoiznajar@gmail.com o llamar al teléfono 957534358

About