jueves, 20 de marzo de 2014

EL CASTILLO DE IZNÁJAR SE CONVIERTE EN “HINS ASHAR KNITTING”

Una muestra donde participarán más de 200 personas.

Durante el mes de Marzo, Iznájar se enreda en el arte para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Desde que hace un año surgiera la idea de ocupar espacios públicos con el arte del punto y el ganchillo, como medio para reivindicar los derechos y libertades de las mujeres, el Urban Knitting iznajeño simboliza la visibilización de nuestro trabajo y nuestra lucha por la igualdad real. Es una forma de tejer relaciones, redes e ideas grupales.

A través del centro Guadalinfo y los Telecentros de Iznájar, las nuevas tecnologías y la lana son el medio para tejer relaciones entre personas de la localidad así como con agrupaciones knitters  de otras ciudades como las de Montalbán, Córdoba y Zaragoza.

La primera edición Urban Knitting, celebrada en Marzo de 2013 ocupó las plazas de Alí Ben Cacín y Rafael Alberti, en la Villa de Iznájar y así ha quedado recreado en la muestra permanente expuesta en La Casa de la juventud de Iznájar.

“Hins Ashar Knitting”, que así se llama la edición 2014, ocupa el Castillo de Iznájar y se enmarca dentro de las actividades del programa “Marzo para la Mujer” , organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar, destacando actividades de teatro, viaje cultural, taller de coaching y para finalizar, el día 30, tendrá lugar la 1ª Quedada Lanera, con visita de las knitters de Córdoba y Montalbán, talleres intergeneracionales y algún que otro  espectáculo sorpresa. En esta edición participan más de 200 personas.

Se cierra el programa con una proyección de cinco estrellas, “Las Maestras de la República”, ganadora del Goya 2014  a la mejor película documental.

             Son  valores a destacar la participación, altruismo y asociacionismo y la “labor” llevada a cabo por los hombres y mujeres knitters de nuestro pueblo y de sus aldeas en favor de la libertad tan atacada en los últimos meses, así como las colaboraciones recibidas de las distintas Áreas para la organización de “Marzo para la mujer”.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll

Contacto

Para contactar con la comunidad Urban Knitting Iznájar puedes enviar un email a guadalinfoiznajar@gmail.com o llamar al teléfono 957534358

About