martes, 12 de marzo de 2013

Mujeres de Iznájar tejerán las Plazas del barrio histórico de La Villa

El próximo viernes 15 de marzo se presentará al público la muestra de arte urbano, Urban Knitting Iznájar, situado en pleno casco histórico de la Villa, en las Plazas de Rafael Alberti y Alí Ben Cacín, junto al Castillo.
Este evento, que ha congregado a más de un centenar de mujeres y hombres usuarios del centro Guadalinfo de Iznájar y los Telecentros de sus aldeas, fue organizada para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque por motivos meteorológicos fue pospuesto una semana hasta el 15 de marzo. El proceso de montaje se realizará durante el jueves día 14, y la exposición urbana permanecerá hasta el viernes día 22 de marzo.
Urban Knitting Iznájar consiste literalmente en “tejer la calle” por medio de piezas realizadas a punto y croché. Árboles, bancos, farolas, palmeras, escalones y demás mobiliario urbano serán revestidos con grannies squares y mariposas, como símbolos de libertad. De rama a rama irán colgadas fotografías de mujeres relevantes y poemas que hablarán de igualdad y libertad.
En un mundo globalizado, donde todos vivimos tan deprisa sin mirar atrás ni un segundo, esta iniciativa ha nacido para coger del pasado retazos que hoy toman el sobrenombre de creatividad, y que sirven para fortalecer lazos, originar ideas, proyectos, físicos o en red, y para hacer una reivindicación de principios, derechos, etc. por medio de la ocupación del espacio público, convirtiéndolo por unos días en lugar de expresión artística ciudadana.
Desde enero se han venido celebran un conjunto de sesiones de conocimientos compartido, en el que las participantes veteranas en la labor del punto y el croché han enseñado a las demás usuarias valiéndose de los recursos web disponibles, canales 2.0 y herramientas sociales a su alcance desde la Ciudad Virtual más grande de Andalucía, como puede verse en el blog creado para la ocasión. http://urbanknittingiznajar.blogspot.com
Desde el Ayuntamiento y el centro Guadalinfo de Iznájar se han organizado actividades paralelas que rodearán de música, versos y teatro de calle este espacio monumental de Iznájar, y que servirán para amenizar durante unos días el conjunto histórico de La Villa, declarado hace cinco años como una de “Las 7 Maravillas de la Provincia de Córdoba” gracias a un proyecto de votación ciudadana a través de Internet promovido desde la Red Guadalinfo y la Diputación de Córdoba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll

Contacto

Para contactar con la comunidad Urban Knitting Iznájar puedes enviar un email a guadalinfoiznajar@gmail.com o llamar al teléfono 957534358

About