martes, 19 de febrero de 2013

Bienvenid@s a Urban Knitting Iznájar

Urban Knitting Iznájar nace de la mano de Urban Knitting Córdoba para conseguir convertir el arte de las abuelas en vanguardia, provocar una sonrisa a través de nuestras acciones y poner color en nuestras calles.

Mujeres y hombres usuarios del centro Guadalinfo de Iznájar y los Telecentros de sus aldeas participarán en la iniciativa provincial “Urban Knitting Córdoba”, para celebrar el próximo 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Una actividad que ha acaparado la atención de un centenar de vecinas y vecinos que durante estos meses trabajan en red y desde la Red para apoyar este evento provincial y dar forma a su reto local, tejer la Plaza de Rafael Alberti, situada en pleno casco histórico de La Villa de Iznájar.

“Urban Knitting Córdoba” parte como una iniciativa promovida por una comunidad de ciudadanas y ciudadanos cordobeses. Para la iniciativa del 8 de Marzo, esta comunidad recibe el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, el Museo Arqueológico de la capital y la Red de Centros Guadalinfo, espacio social de innovación en Andalucía.

El centro Guadalinfo de Iznájar ha organizado como actividad paralela un conjunto de sesiones de conocimientos compartido, y todos los viernes de enero y febrero las participantes veteranas en la labor del punto y el croché enseñan a las demás usuarias valiéndose de los recursos web disponibles, canales 2.0 y herramientas sociales a su alcance desde la Ciudad Virtual más grande de Andalucía.

En un mundo globalizado, donde todos vivimos tan deprisa sin mirar atrás ni un segundo, esta iniciativa ha nacido para coger del pasado retazos que hoy toman el sobrenombre de creatividad, y que sirven para fortalecer lazos, originar ideas, proyectos, físicos o en red, y para hacer una reivindicación de principios, derechos, etc. por medio de la ocupación del espacio público, convirtiéndolo por unos días en lugar de expresión artística ciudadana.

Los troncos de los árboles, bancos, farolas, escalones y demás mobiliario urbano serán revestidos con grannies squares y mariposas, como símbolos de libertad. De rama a rama irán colgadas fotografías de mujeres relevantes y poemas que hablarán de igualdad y libertad.

Este espacio se rodeará de música y versos para amenizar durante unos días el conjunto histórico de La Villa de Iznájar, declarado hace cinco años como una de “Las 7 Maravillas de la Provincia de Córdoba” gracias a un proyecto de votación ciudadana a través de Internet promovido desde la Red Guadalinfo y la Diputación de Córdoba.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll

Contacto

Para contactar con la comunidad Urban Knitting Iznájar puedes enviar un email a guadalinfoiznajar@gmail.com o llamar al teléfono 957534358

About